Cali y el Dandee "Malibu"

 


El dúo de hermanos colombianos Cali y El Dandee presentan “Malibú”, su tercer álbum de estudio con varias colaboraciones y tras varios adelantos. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del single de igual título.

“Malibú” ha sido compuesto y producido por Alejandro (Cali) y Mauricio Rengifo (Dandee) junto a Andrés Torres en la localidad de California (Estados Unidos) con temas que, según el comunicado, han nacido a partir de sentimientos y experiencias de la vida real que ambos habían vivido y compartido, con todos ellos inspirados en lugares emblemáticos para sus invitados.



«Es un álbum más triste, volvemos a las raíces con historias más intensas y letras desgarradoras, aunque hay canciones urbanas y de reggaetón, pero todas tienen un enfoque triste», han comentado ambos. Como anteriores avances presentaron ‘Nada’ con Danna Paola, ‘Adiós’ con Andry Kiddos, ‘Primera carta’ con Beret, ‘Juega’ con Charly Black, ‘Por ella’ con Boza, ‘Yo no te olvido’ con Luis Fonsi y ‘Coldplay’ con Aitana. Este nuevo trabajo discográfico llega luego de su anterior disco, “Colegio” (2020) y “3 A. M” (2012).

La carrera de Cali & Dandee, que comenzó en 2008, se ha caracterizado por fusionar diferentes ritmos latinos como el reguetón, el pop y hip hop. Además de ser coproductores del hit global ‘Despacito’ de Luis Fonsi, han triunfado en singles como ‘Gol’, ‘Mueve tu cuerpo’, ‘Tus ojos’, ‘Lento’, ‘La muda’, ‘Por fin te encontré’ o ‘Yo te esperaré’. A lo de su carreta también han destacado en colaboraciones con artistas como Álvaro Soler, Fonseca, Greeicy, David Bisbal (en el himno oficial españo de la Eurocopa 2012, ‘No hay 2 sin 3’), Luis Fonsi, Juan Magan o Sebastián Yatra, entre otros.